MISIÓN JUVENIL:CELEBRANDO LA BEATIFICACIÓN DE EMILIE

0 appréciations
Hors-ligne
?El sue?o de Emilie sigue siendo el nuestro, y aguardamos el tiempo de la vida en abundancia para todos y todas.? 41? Cap. Gral.

Inspirados en el Carisma Azul, este a?o de la Beatificaci?n de la Buena Madre, 11 de los Colegios de la Provincia Argentina-Uruguay nos unimos en un proyecto conjunto: el de salir a misionar. El lugar elegido fue San Pablo, localidad cercana a la ciudad de Tucum?n en el norte de Argentina; una zona empobrecida despu?s del cierre de los ingenios azucareros. All?, una escuela rural ?Dean Salcedo? y un comedor infantil en Ohuanta albergaron a los misioneros: dos alumnos de cada colegio, j?venes de 16 o 17 a?os acompa?ados por adultos. El proyecto se extender? por tres a?os en forma progresiva.
El grupo misionero se conoci? all?, el carisma azul y el trabajo compartido le dieron cohesi?n. La experiencia conjug? donaciones, trabajos de pintura, refacciones, armado de bibliotecas escolares. Este trabajo comunitario se nutri? de mucho encuentro personal: juegos con los ni?os, charlas con los adultos, visitas a las casas, oraciones compartidas, emoci?n?en definitiva amor.
Esta experiencia se desarroll? en un marco de reciprocidad y entusiasmo mutuo entre los pobladores y los misioneros. Y marc? fuertemente a los j?venes que participaron y a los adultos que acompa?aron, porque resultaron enriquecidos y misionados por la vida de las personas que visitaron. El esp?ritu fue compartir, el lema: ?Tus sue?os son mis sue?os?. El viento de Brest acompa?? la tarea y ya est? en marcha la misi?n 2010-2011, un sue?o que contin?a y que quiere seguir creciendo.

Algunos testimonios de los j?venes...

RAMIRO (16 A?OS)
?Lo que yo destaco de la misi?n 2009, es el encuentro con la gente, mas all? de todo el trabajo realizado en el comedor y en la escuelita.
En un primer momento ten?a un poco de miedo, m?s que nada a lo desconocido, a no saber con qu? me iba a encontrar, ya que vemos algo de estas realidades a trav?s de algunos medios pero nunca es lo mismo que enfrentarse con eso en la realidad. Sin embargo, la calidez de las personas con quienes nos encontramos que ya, desde un primer momento, sin conocernos compartieron abiertamente con nosotros sus historias de vida y problemas. Fue muy emocionante.
Yo particularmente me quise involucrar en este proyecto para ayudar, pero hoy puedo asegurar que recib? mucho m?s de lo que podr?a haber llevado jam?s. Tantas historias tan fuertes contadas por personas que salieron adelante y no borraron la sonrisa de sus caras ni abandonaron su fe, me ense?? que ?se puede?, no importa lo grande que sean las dificultades o problemas.
Por todo eso quiero agradecerle a todas esas personas por haberme ense?ando a ver y a pensar con el coraz?n no tan fr?amente como acostumbraba.



PAULA (16 A?OS)


Uno va con ganas de todo, de conocer, de aprender, de compartir. Y a la vez sabes que todo eso y m?s puede suceder. Me encontr? con una realidad dura pero hermosa, muy distinta a la m?a. Me encontr? con gente que nos abr?a las puertas de su casa y de su coraz?n, encontr? adem?s, sonrisas, abrazos, juegos, dibujos, alegr?as y canciones. Todo eso me lo traje a Buenos Aires y es lo que me da fuerzas para seguir adelante, para seguir misionando ac?.


YANINA (16 A?OS)

Tucum?n para m? fue una experiencia impensada, inolvidable y renovadora.
Yo llev? todas mis ganas de hacer, mi esfuerzo y voluntad sabiendo que con eso todo se
logra, llev? mis manos para hacer, mi o?do para escuchar, mi historia para ser escuchada y lleve
mi coraz?n que lo puse en cada paso que d? en esta misi?n.
Me encontr? con otra realidad, distinta a la m?a, con mucha injusticia que me dio tristeza e impotencia (por no poder ayudar a todos y hacer todo) pero lo que me sorprendi? fue la felicidad de la gente a pesar de su estilo de vida, c?mo nos recibieron con los brazos abiertos y nos contaron sus historias.
Me lleve el cari?o y amor de todos mis compa?eros y adultos de la misi?n. Me llev? toda la alegr?a, sonrisas y abrazos de la gente y los ni?os de Tucum?n.
Me ense?aron que a pesar de todo se puede seguir adelante y aprender a valorar m?s lo que uno tiene por dentro porque lo material va y viene pero la esencia es ?nica(una sola),es lo que uno es y es para toda la vida.


BRUNO (16 A?OS)


Me traje muchas sonrisas, mucho amor.
no esperaba recibir tanto cari?o, tanto amor...
la verdad me encant? esta experiencia. Me d? cuenta de que lo que m?s hac?a falta ( m?s que ropa, ?tiles, mas que lo material ) era afecto, que alguien les preste atenci?n, que se les brinde cari?o y amor, que se sintieran importantes.
Me traje mucho m?s de lo que di, la gente de ah? te da hasta lo que no tienen, son personas pobres pero de coraz?n lleno.
Tambi?n, ayudaban en todo, ten?an muchas ganas de colaborar, cada uno puso su granito de arena.
Tambi?n lo que m?s me traje es la convicci?n de que con ganas y esfuerzo, SE PUEDE....




Derni?re modification le 09-10-2009 ? 22:16:42

0 appréciations
Hors-ligne

Cada persona que encontramos tiene um mensaje para nosotros, y nosotros tenemos uno para ella. Quedémonos a la escucha ! Cultiva tu interior y ella hará que brote belleza.
Vivamos nuestro proyeto de vida como una gran oportunidad.
Todos buscamos la misma cosa: el Amor.
Vous ne disposez pas des permissions nécessaires pour répondre à un sujet de la catégorie partage de nos projets présents et à venir.

Inscrivez-vous au blog

Soyez prévenu par email des prochaines mises à jour

Rejoignez les 558 autres membres