Ética de lo necesario

:flech: Un Consumo Crítico es aquel que se pregunta por las condiciones sociales y ecológicas en las que ha sido elaborado un producto o producido un servicio. Es una actitud diaria que consiste en elegir de manera meticulosa lo que compramos sobre la base de dos criterios: la historia del producto y la conducta de la empresa productora, señalándole al sistema los métodos productivos que aprobamos y los que condenamos.

Un Consumo Ético sería el que se ejerce cuando se valoran las opciones como más justas, solidarias o ecológicas y se consume de acuerdo con esos valores y no solo en función del beneficio personal. Desde el consumo ético se hace especial énfasis en la austeridad como valor, como una forma consciente de vivir, dándole más importancia a otras actividades que al hecho de consumir y teniendo la capacidad de distinguir entre necesidades reales e impuestas; organizándolas, además, a nivel colectivo, garantizando así a todas las personas la satisfacción de sus necesidades fundamentales con el menor despilfarro.

Todo esto implica a todas las esferas de nuestra vida, a nuestras opciones más personales y supone, por tanto, un esfuerzo, pero no es algo imposible. Un primer paso sería esa toma de conciencia en el ámbito personal, y un segundo, compartir nuestras reflexiones para construir una conciencia colectiva.

EN QUE PENSAS CUANDO VAS A COMPRAR?

Consumo Ético seria também consumir pensando naqueles que são privados at;e do necessário.Por uma economia sem coraçÃo.
como consumir sem destruir?O Amazonas está se ttransformando em reservas e o povo nÃo ppode pescar, não pode caçar e nem trabalhar com a madeira,sua principal ferramenta de sobrevivência
Onde fica a ética nestas horas?
Vous ne disposez pas des permissions nécessaires pour répondre à un sujet de la catégorie Notre Réseau de Solidarité prend forme..

Inscrivez-vous au blog

Soyez prévenu par email des prochaines mises à jour

Rejoignez les 558 autres membres