ENTREVISTA

0 appréciations
Hors-ligne
ENTREVISTA
De una entrevista Elena Reynaga, naci? en la Provincia de Jujuy, tiene 56 a?os, dos hijos y tres Nietos, cara visible y l?der de la Asociaci?n de meretrices de la Argentina (AMMAR) Me pareci? interesant?sima, Iluminador uno de los aspecto realidad nuestro desaf?o en el siglo XIX y hoy desaf?a nuestra.

Elena Suele contar que en el Banco Cuando pone como profesi?n "trabajadora sexual", como lo corrigen "ama de casa". Hace pocas semanas la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires la distingui? como Personalidad Destacada de los Derechos Humanos de la Mujer. En 2007, la Conferencia Mundial de Sida, en M?xico, fue su Disertaci?n aplaudida de pie por activistas, intelectuales y cient?ficos, el ella un temblaron las piernas ... Quiere ser Psic?loga Social ... "Despu?s de 30 a?os ser trabajadora sexual, ?sabes con Cu?ntos hombres y Escuch? trata?. que pasa LO A los hombres no lo Resuelve ni congreso de psic?logos. No quiero perder tiempo en ellos. Prefiero ocuparme de Mejorar la Situaci?n de las chicas ".

?Como anda el sector con esto de la crisis econ?mica?
"Lindo tema. La gente piensa que a pobreza alcalde, m?s chicas trabajando en la calle. Pero no es tan lineal. S? es verdad que cada vez hay m?s chicas puertas adentro, prost?bulos o en los cabarets. Y es un problema grave Porque es ah? Donde hay tr?fico de personas, corrupci?n de menores, drogas. Ah? est?n las chicas m?s expuestas y eso s? es preocupa. Pero no hay ni mas ni menos por la crisis.

El Intendente Lonquimay (ciudad de la Provincia de La Pampa, Argentina)
se opuso al cierre de cabaret "Porque espiritual Gratificaci?n da" A los j?venes ..
"Si justificas existido como un cabaret para que los muchachos se diviertan ten?s Porque es algo que ver con el negocio. Nadie se pregunta ?qui?nes son los verdaderos socios para que funcione ese lugar, de Manera ilegal, una la vista de todos?. Y adem?s, ese es un consumidor intendente: por la radio dijo que hab?a ido uno los mejores del mundo cabarets.

Se me ocurre que hay Distintas clases de prostituci?n, Algunas asumidas y m?s tolerante.
"S?, y es producto de la hipocres?a. Hay mujeres a sus amantes a las Naciones Unidas hombre pasa todos los meses un cheque, pero no le hacen la carga de lo que significa. Platinada y dice Una se?ora medi?tica en la televisi?n que cobra tantos millas pesos tambien Mediatico otro se?or, cuenta que vive de las mujeres. Es decir, que es un chulo y Deber?a ir preso. Pero no pasa nada. Esas cosas se aceptan. O al menos, la gente las Tolera. "

?Cu?l es la raz?n de ser de AMMAR?. ?Cero Prostituci?n?
La utop?a es que ninguna mujer necesita pararse en una esquina. Para eso nos Debemos un pa?s democr?tico con justicia social en serio. Habr?a una diferencia y elegir entre OPTAR. Nosotras, como la clase trabajadora en general, optamos. No elegimos. Y si, pudiendo elegir, una mujer se para en una esquina, ?Qui?nes somos los dem?s para decirle algo?.











Derni?re modification le 12-11-2009 ? 00:45:45
Isabel

NO A LA EXPLOTACION SEXUAL

Donde existe la esclavitud , es negada la dignidad humana, y avergüenza a todos los que dicen ser misericordiosos o comprometidos con los débiles y vulnerables del mundo.
Los derechos humanos no son otra cosa sino la insistencia en la erradicación de la esclavitud y la coerción en todos los aspectos de la vida.
Pero aún así, transitando el nuevo milenio, seguimos encontrando formas viejas , y lamentablemente nuevas de esclavitud. Miles de personas de todo el mundo viven y mueren como esclavos en una u otra forma. (Kofi Atta Annan) Premio Novel de la Paz 2001

La pobreza , la falta de educación , la situaciones familiares adversas como la drogadicción, el alcoholismo, la violencia y el abuso en el ámbito familiar constituyen situaciones de precariedad y vulnerabilidad social que resultan un campo propicio para quienes trafican con mujeres.
La explotación sexual comercial de la niñez,adolescencia y adulta, es una forma moderna de esclavitud.
Esta actividad lucrativa es ilícita obedece a un conjunto de prácticas sociales propias de una cultura de ejercicios abusivos del poder y la violencia frente a quienes, por su condición histórica de subordinación , o bien debido a sus circunstancias de vida, suelen ser más débiles y vulnerables. Se trata de un fenómeno en donde el adulto utiliza a niños, niñas y adolescentes incluso adultos, en actividades sexuales a cambio de remuneraciones en dinero o de cualquier otra retribución.
Configura un delito en el cual los cuerpos de estas personas son utilizados como una ?cosa? ,un ?objeto? o ?producto comerciable? (susceptible de ser comprado o vendido)Para satisfacer sus propios deseos.
Es una de las formas más violentas de expresión de la sociedad de consumo.
Diversas investigaciones coinciden al identificar algunas formas en las que se manifiesta este delito: la prostitución y la trata de personas con fines sexuales.

La ceguera en la cual se encuentra la sociedad, posibilita el sostenimiento de las victimizaciones de tantos/as niños/as y adolescentes y mujeres vulnerables.
El delito que atenta directamente contra la dignidad de la persona humana, se constituye hoy, catastróficamente, como el 3er.crimen más lucrativo a nivel planetario, generando ganancias por 32.000 millones de dólares por año y se ubica en el 3er. Lugar de un siniestro ranking internacional encabezado por al venta de armas y el comercio de drogas.

Esta actividad ilícita involucra muchos intereses, redes y organizaciones delictivas altamente especializadas que funcionan en todo el país, en las que intervienen diversos actores:
Proxenetas y clientes son los eslabones primarios de esta compleja cadena, en el que participan intermediarios ,reclutadores y propietarios de hoteles, al amparo de policías y funcionarios corruptos que permiten que estas mafias actuén.

La complejidad del problema y el amplio abanico de intervenciones necesarias para combatirlos requieren múltiples esfuerzos, tanto de organismos judiciales y administrativos estatales involucrados, que deben estar debidamente capacitados, como de las organizaciones sociales y de la comunidad en su conjunto que deben evitar naturalizar estas prácticas denigrantes y contribuir a través de la denuncia con el accionar del Estado, y desde éste son necesarias políticas públicas que reduzca a los factores de riesgo asociados a la explotación de niños, niñas,adolescentes y mujeres, fundamentalmente, cuidar el derecho de las víctimas evitando su revictimización, el enjuiciamiento y la condena de los responsables.

Hna. Elisa Argentina
Vous ne disposez pas des permissions nécessaires pour répondre à un sujet de la catégorie Emilie de Villeneuve et la Solidarité.

Inscrivez-vous au blog

Soyez prévenu par email des prochaines mises à jour

Rejoignez les 558 autres membres