Encuentro AERA SOCIAL Asunción- Paraguay 2010
Bienvenidas/os todas/os a nuestro "Encuentro del Sector Social", a los que estáis aquí presentes y a los de lejos que nos acompañáis con interés, compromiso y afecto.
Nos da mucha alegría encontrarnos y reunirnos estos días para trabajar juntas y juntos en este Área Social, tan importante para
De entrada quiero agradecer vuestra respuesta y el esfuerzo que supone el haber dejado todo, el haber viajado para reflexionar y poner en marcha esta "Red Social de Solidaridad".
Hoy
Las Hermanas/os y amigos de
Somos plenamente conscientes de que el egoísmo económico produce insolidaridad social y de que el futuro de la humanidad no puede fundamentarse sobre el individualismo feroz y la cruel competencia, sino en la libre implantación de los valores de la solidaridad, el bien común y la universalidad de los derechos humanos.
La llamada cuestión social de nuestro tiempo, la que enfrenta a los países desarrollados y a los subdesarrollados, únicamente puede encontrar vía de solución en
Solo
Solo
Sin el valor ético de
2º Para situar este Encuentro podéis ver que estamos siguiendo nuestro Calendario y proyecto de animación general…para este 2010. Decíamos que queremos "construir un nuevo modo de ser y estar en la misión, en la que los pobres sean protagonistas desde prácticas educativas y liberadoras".
3º En este Encuentro queremos hacer realidad
4º Movidas/os por la pasión de Emilie, haciéndola nuestra, desearía que este encuentro fuera una contribución a la creación de esta Red de Solidaridad Congregacional.
Desearía que todo este trabajo fuera un sincero y profundo grito de dolor ante las enormes injusticias sociales y al mismo tiempo un profundo y sincero grito de esperanza porque creo que el carisma nos impregna y compromete en
Desearía que pudiéramos articular en
Sólo una solidaridad inteligente, entendida como inteligencia del sufrimiento de los otros como la experimento Emilie de Villeneuve, podrá ayudarnos a construir una RED SOCIAL DE SOLIDARIDAD.
Deseo que para cada una, uno de nosotras/os, la palabra solidaridad tome a lo largo de estos días un sentido global, haciendo eco de la necesidad general de fraternidad que manifiesta de manera sorda pero insistente nuestro mundo y que entre todas y todos busquemos nuevas alternativas que respondan evangélicamente a los desafíos y escenarios actuales.
Hna. Núria Bayó
Superiora General