Mot de Bienvenue de Nuria Bayo

Taller de Bicentenario de Emilie de Villeneuve

 

Emilie nos visita hoy

 Dia 18 de julio de 2011

 

Bienvenidas, Bienvenido…

Es una gran alegría poder acogerlas, acogerte  aquí en nuestra casa de Roma para celebrar el cumpleaños de Emilie.

En nombre de todas nosotras, les damos la Bienvenida y desde ahora les invitamos  a vivir este encuentro de”Bicentenario” como una Fiesta.

 

Es ella quien nos CONVOCA hoy, es ella quién nos visita y nos invita  a revisitar su intuición y a revitalizarnos en el Carisma hoy.

 

Celebramos pues una inspiración bicentenaria que hoy es “nueva energía” para toda la Familia Azul.

 

Dios hoy tiene algo nuevo para proponernos y nos lo dara a conocer...Dios que crea permanentemente su novedad, nos ofrece este tiempo para realizarla en nosotras es decir, en la Congregación.

 

Gracias por vuestra respuesta a compartir y buscar juntas /os como concretar y hacer histórica esta intuición primera de Emilie “pasión por Dios y por los pobres” en la que hemos apostado la vida .

 

Los nuevos escenarios y sujetos emergentes exigen una nueva hermenéutica de los textos bíblicos y de nuestros textos carismáticos, por eso dedicaremos tiempo a ello. Revisitaremos nuesras raices fundantes, originarias que nos dieron vida y la siguen dando hoy.

 

Así nos disponemos, a crear con Dios y con una nueva MIRADA,  nuestro futuro.

Con esta “mirada” podremos ir acogiendo la novedad que Dios crea en nosotras y nosotros, ya que nos saltara a la vista, la oiremos claramente en los ruidos de lo cotidiano, en los rostros de los más empobrecidos  y llegara con nuevos “Deseos” de novedad liberadora y de divinidad encarnada.

Emilie recrea la mirada y … recrea la vida de las personas que mira y que se reflejan en el espejo de sus ojos.

 

Ella nos invita hoy a MIRAR DE NUEVO y como místicas horizontales que somos, nos urge tener  “Ojos bien abiertos”, a través de una actitud  que conecta mirada y corazón, conocimiento y afecto, pasión y razón,  contemplación y acción que nos ayude a descubrir a Dios en el espesor de lo real. Una mirada que desafia y rompe fronteras como le sucedió a Jesús  y a Emilie y a tantas hermanas nuestras…

 

Estos momentos que vivimos, de crisis, son tiempos que nos piden abrir los ojos sobre el misterio que subyace en la historia y que al contemplarlos nos hacen reconocer lo del Génesis, 28,10  “Dios está en este lugar y no lo sabía”, toda una invitación a abandonar nuestra vida a la osadia de creer como hizo Emilie.

 

Cultivar la mirada esperanzada y de fe en estos tiempos inciertos que vivimos, puede ir convirtiéndonos en inductoras/es de procesos que vive confiadamente la novedad y el riesgo de las apuestas a fondo perdido por lo pequeño y abandonarse en la “búsqueda del Reino y su Justicia” Lc12,30-32, como nos invita el consejo de Congregación Dakar 2011, privilegiando siempre el lugar de los últimos, allí donde hay frontera y fractura humana.

 

Os invitamos tambien a DESEAR…Desear como  verbo de la creatividad, deseos de Palabra encarnada…deseos del Rostro del “ nuevamente encarnado y de la comunión con El… deseos…deseos.. que nos invitan  a movernos hacía todo lo que proporcione mayor plenitud y convicción de espíritu, mayor claridad de mente e integridad de corazón, hacia  todo aquello que favorezca para que corra la vida en abundancia entre aquellas y aquellos a quienes les es negada.

 

 Por eso os invitamos en este Taller “ a que dejéis brotar vuestros deseos y dancen con los deseos de Dios y ese diálogo de deseos y esa danza de deseos, sea para producir algo nuevo, algo que brota del corazón de Dios y de mi propio corazón ¿no os parece algo genial?... y así seguir haciendo nuestros sus deseos.

 

Renovamos la certeza de que Jesús de  Nazaret, Emilie de Villeneuve y la fuerza de tantas hermanas que nos nos preceden, nos siguen alentando a recrear la vida con corazón de discipulas/os, nos impulsan a inventar respuestas nuevas que correspondan al momento actual, y a avanzar juntas y juntos impulsados por el fuego de la pasión por Dios y  los pobres.

Celebremos este Bicentenario respondiendo de nuevo con ilusión y entusiasmo y con la totalidad de nuestro ser al movimiento del Espíritu en nosotras y entre nosotras.

¡Feliz taller del Bicentenario¡

 

 

 



19/07/2011
0 Poster un commentaire

Inscrivez-vous au blog

Soyez prévenu par email des prochaines mises à jour

Rejoignez les 558 autres membres