El grupo de TEJEDORAS

Queridos Amigos:


Somos un grupo de TEJEDORAS, que alegres y felices, nos reunimos  en el Convento de las Hermanas Azules, de Lomas de Zamora, todos los miércoles, a la tarde. Tanto Hermanas como nuestras amigas laicas queremos HONRAR LA VIDA, ya que así comenzó  nuestra experiencia.  Antes que nosotras, un grupo de Señoras se reunía en el Hogar de Ancianos, San José, de Ciudadela, acompañadas, por María Mercedes Asaad.
Y fue ella, quien invitada por la Hermana Sonia, tuvo la gentileza de venir a nuestro primer encuentro, el 8 de septiembre de 2009, y acompañarnos con su experiencia y generosidad. Por eso, al festejar nuestro primer cumpleaños, en la fiesta del Nacimiento de María, y con su protección maternal, queremos contarles algo de nuestra vida de tejedoras de sueños...
Somos unas quince, y al encontrarnos cada semana, entre lanas y mantitas, compartimos con cariño y entusiasmo, nuestros proyectos y vamos creciendo en conocimiento y amistad.
Agradecemos la colaboración de otras tejedoras anónimas, que desde sus casas, nos ayudan con tejidos y con lanas...y permiten que el número de mantitas vaya aumentando.
Nuestro fin es llegar a las mamás necesitadas en el momento feliz de recibir a su bebé, y acercarles una mantita o envolvedor  para abrigarlo en cuanto llegue.
Ya hemos tejido más de 150 ... y algunas señoras colaboran también con batitas, escarpines o algún simpático gorrito.
Nuestros tejidos  llegaron a Lomas, por cierto, pero ya se fueron a otros lugares lejanos y hasta atravesaron fronteras del país !!!
Hemos ido 3 veces al Hospital Gandulfo, en marzo, el 25 de mayo y el 9 de julio, para alegrar, en la Sala de Maternidad,  a las mamás con sus hijitos. Algunas fotos y videos nos  dejaron ver la alegría en cada una de ellas y en las visitantes que las entregaban.
También pudimos acercarnos al Hospital de Budge, ahora, en septiembre, y renovar momentos vividos con tanta emoción, en Salas de Maternidad y Neonatología.
Se hizo entrega de mantitas al Sacerdote del lugar, para familias necesitadas de esa Parroquia.
Queremos trabajar en colaboración con nuestras Hermanas Azules. Por eso, ya entregamos algunas mantitas para HAITÍ, donde comenzó a funcionar una nueva Comunidad , en aquellos lugares tan damnificados.
Otros tejidos partieron para Méjico, donde las Hermanas colaboran con los pueblos originarios.
Y aquí, en Solano, pudimos compartir con nuestras Hermanas, llevando tejidos para niños con capacidades diferentes. También a un Refugio  de mujeres, victimas de la violencia,
donde acuden ellas con sus hijos pequeños. Se hizo otra entrega en Caritas,
 de Florencio Varela. 
Tenemos previsto entregar mantitas  a una comunidad de gente mapuche, en Carmen de Patagones, donde trabajan nuestras Hermanas. Lo mismo en un nuevo asentamiento cerca del Puente de la Noria, a donde va una Hermana de la Sabiduría.
Queridos amigos, nos despedimos, con todo cariño, y pedimos a  la Virgen, nuestra Madre, que Ella bendiga nuestro entusiasmo y especialmente a cada una de las mamás y sus bebés
Tejedoras de Sueños  de Lomas.



15/10/2010
2 Poster un commentaire

Inscrivez-vous au blog

Soyez prévenu par email des prochaines mises à jour

Rejoignez les 558 autres membres