Sorprendámonos por el anuncio de las mujeres.  Unidas a sus experiencias les enviamos un ABRAZO PASCUAL  A CADA UNA.

 

"…Pero hay en la mañana del "primer día de la semana" un camino alternativo: el de quienes, entonces y ahora, echamos andar  "todavía a oscuras" y nos acercamos a los lugares de muerte para intentar arrebatarle algo de su victoria.

 

Intentaban borrar algo de su rastro aquellas mujeres a fuerzas de perfumes. Ellas sabían que no podían mover la piedra pero eso no las detuvo. Fueron conscientes de la fragilidad y la desproporción de lo que llevan entre las manos, pero esa lucidez no apaga el incendio de su compasión ni hace su amor menos obstinado. Hacen ese camino abiertas al asombro, apoyadas en el recuerdo de palabras que prometen vida, dispuestas a dejarse sorprender por una presencia oscuramente presentida.

 

Los Evangelios de Pascua "están de su parte". Se lo dicen y nos lo dicen a todas, esas mujeres que irrumpen de nuevo anunciando "! HEMOS VISTO AL SEÑOR!".  De ellas recibimos la Buena Noticia: el Viviente sale siempre al encuentro de los que lo buscan, los inunda con su alegría, los envía a consolar a su pueblo, los invita a una nueva relación de hermanas/os e hijas. El va siempre delante de nosotras, palabra de mujeres….Galilea es la encrucijada de todos nuestros caminos"

 

(Dolores Aleixandre)

 

Provincia Argentina-Uruguay.

 



01/04/2010
0 Poster un commentaire

Inscrivez-vous au blog

Soyez prévenu par email des prochaines mises à jour

Rejoignez les 558 autres membres